Carlos Basombrío (Foto: Archivo El Comercio)
Carlos Basombrío (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ministro del Interior, , criticó la demora para iniciar el juicio contra el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales , por el Caso Perseo.

Según dijo Basombrío, el proceso contra la organización proterrorista y fachada de Sendero Luminoso, “va tres años durmiendo”. “¿No es importante?”, cuestionó el ministro. 

“Va a terminar octubre y no empieza el juicio a Movadef por el Caso Perseo. ¡Va 3 años durmiendo! ¿No es importante? ¿Habrá cuarto aniversario?”, dijo Carlos Basombrío a través de Twitter.

Como se recuerda, en el 2014 la Policía Nacional llevó a cabo la operación Perseo en la cual se detuvo a 28 integrantes del Movadef.

Entre los investigados se encuentran Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, abogados del líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán.

Es necesario precisar que las pesquisas comprenden los delitos de filiación al terrorismo y narcotráfico.

En ese sentido, conforme las investigaciones, esta organización fachada de Sendero Luminoso habría sido financiada con dinero de esta actividad ilegal por medio del ex cabecilla de senderista Florindo Flores Hala, camarada ‘Artemio’.

Según se supo, en la actualidad este expediente ─de 100 tomos─ se encuentra en la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional. Con el juicio, se busca demostrar la vinculación del Movadef con Sendero Luminoso.

MÁS EN POLÍTICA: