Basombrío evitó referirse a las intenciones que tiene el fujimorismo al solicitar la destitución e inhabilitación de Sánchez. Sin embargo, dijo que espera que eso no ocurra. (Foto: Archivo El Comercio)
Basombrío evitó referirse a las intenciones que tiene el fujimorismo al solicitar la destitución e inhabilitación de Sánchez. Sin embargo, dijo que espera que eso no ocurra. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ministro del Interior, , consideró hoy que “es uno de los grandes fiscales que tiene el Perú”, al ser consultado por la denuncia constitucional que la bancada de Fuerza Popular ha entablado en contra del titular del Ministerio Público por presunta “omisión de funciones” en la lucha contra la corrupción.

En declaraciones a la prensa, Basombrío afirmó que si no fuera por el liderazgo de Sánchez las megaoperaciones que la Policía Nacional ha realizado en diferentes puntos del país, no hubiesen podido concretarse.

“Si no fuera por su liderazgo, por su apoyo permanente a los fiscales contra el crimen organizado creo que este trabajo [las megaoperaciones] sería imposible, hemos coordinado permanentemente al más alto nivel, don Pablo Sánchez es uno de los grandes fiscales de la Nación que hemos tenido”, manifestó.

Basombrío evitó referirse a las intenciones que tiene el fujimorismo al solicitar la destitución e inhabilitación de Sánchez. Sin embargo, dijo que espera que eso no ocurra.

“Esperemos que eso [la destitución] no ocurra por el bien del país, por el bien de la fiscalía, por el bien de la lucha contra el crimen organizado. Estos trabajos tienen todo su apoyo, sin eso no se hubiese podido hacer, así que mi solidaridad con don Pablo Sánchez”, acotó.

El ministro del Interior dio estas declaraciones desde Barranca, donde esta madrugada la Policía Nacional y la fiscalía detuvieron a 17 integrantes de la organización criminal los Malditos de Barranca, dedicados a la extorsión a través del cobro de cupos, robo agravado y tenencia ilegal de armas en el Norte Chico.

La intervención fue realizada de manera simultánea en Barranca, Supe, Pativilca y Paramonga (Lima), así como en Chimbote (Áncash).