(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El parlamentario de Peruanos por el Kambio (PpK) estimó que el desprestigio que tiene el Congreso de la República ante la población lamentablemente no va tener una mejora en los próximos meses, tras conocerse que únicamente  conducirá la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2018-2019.

Bruce, quien además era candidato a la primera vicepresidencia en la lista de la oposición, hizo hincapié en que este descrédito será de exclusiva responsabilidad de ese grupo parlamentario, y no de alguna otra bancada.

“El fujimorismo, de manera única y solitaria, será el responsable del manejo del Congreso. Ninguna otra bancada ha querido sentarse con ellos en la dirección del Legislativo y tendrán ahora ellos la exclusiva responsabilidad de lo que ahí suceda”, apuntó el ex ministro de Vivienda en diálogo con El Comercio.

“Nosotros intentamos dar una dirección distinta al Congreso para poder recuperar su legitimidad en la población, pero su mayoría los ha impuesto como la única bancada responsable de la dirección del Legislativo”, agregó.

Precisamente, Carlos Bruce refirió que no es optimista en la forma cómo se va a manejar a partir de ahora la Mesa Directiva del Parlamento. “Definitivamente sí se va a ver un cambio, lo único malo es que creo que será uno para peor”, acotó.

“Porque ellos han estado manejando el Congreso con un sesgo autoritario y político-partidario. Ahora que son los únicos que van a ocupar la presidencia y las tres vicepresidencias yo entiendo de que ese sesgo se va a acentuar y por tanto el desprestigio del Congreso va a continuar”, aseveró.

El legislador refirió que “todas las demás bancadas estaremos sumamente atentos a lo que se vaya a hacer” desde la Mesa Directiva.

“A quién se vaya a contratar, […] de qué manera se utilizan los recursos del Congreso, las compras que se hagan, en fin, todo lo que tenga que ver con el manejo administrativo y político”, puntualizó Carlos Bruce.