Carlos Bruce
Carlos Bruce

El vocero de Peruanos por el Kambio, , dijo que está claro que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, no fue el que grabó la conversación con el contralor Edgar Alarcón y alegó que es necesario escuchar todo el audio completo.

“El señor Thorne no va a hacer una grabación, editarla y pasar a los medios solamente las partes en donde lo hacen quedar mal. Si él [el contralor] no ha sido ni su jefe de asesores, ¿quién ha sido? ¿El espíritu santo? Resulta clarísimo quién ha grabado esa conversación. Además, una persona que no tiene moral para grabar, es un perfecto mentiroso”, sentenció Carlos Bruce a El Comercio.

En ese sentido, Bruce reafirmó que el contralor Alarcón debe de renunciar a su cargo, porque es “vergonzoso que un funcionario del nivel del contralor general de la República esté grabando conversaciones privadas”.

─Declaraciones─
El parlamentario oficialista también remarcó que el contralor debió de registrar todas las actividades que realiza en sus declaraciones juradas y agregó que son sus acciones las que lo condenan.

“Si no estaba impedido, ¿por qué no lo declaró? […] Si no se dedicaba al negocio de autos ni a la compraventa de terrenos y si él ha presentado su declaración jurada, nadie tiene por qué objetarlo. Pero son sus acciones las que lo condenan”, aclaró Bruce.

─Procedimientos─
Respecto a las declaraciones de Alarcón de que el Ejecutivo busca “un contralor a la medida”, Bruce recordó el procedimiento de selección.

“El Ejecutivo propone tres nombres y es el Congreso el que elige. Así que, de acuerdo al sistema de elección al contralor, no se va a cumplir lo que ha dicho el señor Alarcón”, detalló el legislador.

Por último, Carlos Bruce insistió en que si el contralor respeta su institución debe de “dar un paso al costado y no aferrase al cargo como si fuera un botín”.

MÁS EN POLÍTICA...