Carlos Gallardo deberá responder por las presuntas irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021. (Foto: Minedu)
Carlos Gallardo deberá responder por las presuntas irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021. (Foto: Minedu)
Redacción EC

El pleno del interpelará al titular del Ministerio de Educación (Minedu), , este martes 7 de diciembre a partir de las 10:00 a.m.. El funcionario deberá responder por las presuntas irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

MIRA: Pedro Castillo: “Asumimos la responsabilidad de construir una patria capaz de garantizar una vida digna”

Así lo dispuso la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), según citación publicada este lunes en el portal web institucional.

El 25 de noviembre, la representación nacional aprobó por mayoría la admisión de la moción número 1132, documento que propone que Gallardo Gómez concurra al Parlamento a fin de responder 10 preguntas referidas a las denuncias ocurridas durante la prueba de nombramiento docente.

MIRA: Fiscalía pide impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco y Karelim López en caso de presunto tráfico de influencias

Ante ello, el ministro de Educación destacó que es función del Legislativo fiscalizar, además confirmó que asistirá a la sesión plenaria.

Es función del Congreso fiscalizar, está haciendo su función. La respetamos y vamos a asistir el día que nos convoquen a presentar nuestras declaraciones y a dar respuesta de las interrogantes que nos alcancen”, declaró ante la prensa desde El Agustino el viernes 26 de noviembre.

MIRA: César Acuña declaró que APP no respaldará admisión de la moción de vacancia

Pedro Castillo: Congreso discutirá admisión de moción de vacancia

Otro punto que abordará el Parlamento este martes 7 será la admisión de la moción de vacancia presidencial impulsada por Patricia Chirinos (Avanza País).

El documento requiere el apoyo de 52 congresistas para continuar con el trámite y así convocar al jefe de Estado, Pedro Castillo, para que responda los siete fundamentos expuestos en la moción. La destitución es bajo la causal de incapacidad moral permanente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Sánchez Sánchez: "Yo aporté a la campaña de Castillo"
Alejandro Sánchez Sánchez: "Yo aporté a la campaña de Castillo" https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR