Carlos Morán aseguró que el coronel PNP Harvey Colchado tiene su absoluto respaldo y lo va a apoyar decididamente. (Foto: GEC/ Video: Canal N)
Redacción EC

El ministro del Interior, , cuestionó el comportamiento de algunos integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso durante la sesión a la que fue citado este lunes.

El titular del Mininter asistió junto a varios efectivos que participaron en la diligencia en la casa del ex presidente Alan García el pasado 17 de abril.

"Qué lamentable espectáculo hemos tenido que ver todos los peruanos, lamentable el comportamiento de algunos congresistas que han convertido esto en un interrogatorio, como si la PNP y la Diviac fueran los enemigos", sostuvo ante la prensa al finalizar la jornada.

Asimismo, Carlos Morán señaló que durante su trayectoria profesional "jamás he sido testigo de este atropello que ha sufrido la Policía Nacional".

"El general [Harvey] Colchado y la Diviac estamos estupefactos por este comportamiento, adjetivando, criticando a la Policía para hacerla pasar como si fuera responsable de un hecho asumido por el señor [Alan] García por voluntad propia", remarcó.

"Qué culpa tiene la Policía si es estricto cumplimiento de un mandato fiscal tiene que intervenir a delincuentes de cuello y corbata, qué culpa tiene la PNP de que en estos delitos estén inmersos políticos. Acá estamos para luchar contra la corrupción", enfatizó.

En otro momento, Carlos Morán precisó que el coronel PNP Harvey Colchado tiene su "absoluto respaldo" y lo va a "apoyar decididamente" porque solo así se va a mantener la imagen de la Policía Nacional en la lucha contra la corrupción.

"Vamos a volver a acudir al Congreso las veces que sean necesarias, pero espectáculos así no pueden volver a repetirse", concluyó el integrante del Gabinete Ministerial.