Carlos Pérez Ochoa, congresista de Acción Popular, preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Archivo Fotográfico del Congreso de la República)
Carlos Pérez Ochoa, congresista de Acción Popular, preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Archivo Fotográfico del Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista (Acción Popular), presidente de la , informó que dio positivo en una prueba para detectar el coronavirus (COVID-19), por lo que está cumpliendo con las medidas correspondientes de aislamiento.

“Pese a todos los cuidados realizados para evitar el contagio de la COVID-19, he dado positivo a una prueba realizada en la víspera. Desde ya, me encuentro aislado y cumpliendo con las indicaciones médicas que corresponden”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori pide anular cierre de investigación: todo lo que se sabe sobre el caso de aportes a FP

El comunicado de Carlos Pérez Ochoa incluye un pedido a toda la ciudadanía para que respete las medidas que se han implementado para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.


“Invoco a cada uno de ustedes a no bajar la guardia y cumplir adecuadamente con las disposiciones sanitarias vigentes en nuestro país. Como millones de peruanos, lucharemos para vencer”, añadió.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo: “Si la bancada de Perú Libre resulta con torpezas en el Parlamento, pido al pueblo peruano para sacarla a patadas”

El legislador de Acción Popular es el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual aprobó en los últimos meses las denuncias contra altos funcionarios antiguos y actuales, como el expresidente por el caso ‘vacunagate’, así como el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por presunto enriquecimiento ilícito como excontralor general de la República, las cuales también fueron aprobadas por el pleno del Parlamento.

Asimismo, también ha aprobado acusaciones constitucionales contra el exjuez supremo y exintegrantes del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) implicados en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori tras visitar a su hermano en clínica: “Kenji tiene principios de neumonía”
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR