Carlos Ramos Núñez comentó las críticas de José Domingo Pérez. (Foto: Andina)
Carlos Ramos Núñez comentó las críticas de José Domingo Pérez. (Foto: Andina)
Redacción EC

Carlos Ramos Núñez, miembro del Tribunal Constitucional afirmó que no tiene “ni pies, ni cabeza” el pedido del fiscal , para que sea investigado por el presunto delito de revelación indebida de identidad. Esto por haber mencionado el nombre de Jorge Yoshiyama Sasaki en la resolución que rechazó el pedido de aclaración formulado por la procuraduría del Poder Judicial al fallo que ordenó la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Ayer, Pérez presentó una solicitud al fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial, para que esta situación se ponga en conocimiento de la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos. En ese documento, precisa que dicho delito está previsto en el artículo 409-B del Código Penal y sancionado con no menos de cuatro ni más de seis años.

“El magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos Núñez ha incurrido en la posible comisión del delito de revelación indebida de identidad (...) al identificar indebidamente a Jorge Yoshiyama Sasaki como colaborador eficaz en el auto del Tribunal Constitucional del 4 de diciembre”, indicó Pérez en el documento.

“No le veo ni pies ni cabeza, no tiene sentido. No tiene ningún sentido”, comentó exclamó Carlos Ramos.

El magistrado dijo que el pedido del fiscal Pérez le hace recordar cuando se destituyó a integrantes del TC en 1997 por la ley de interpretación auténtica para permitir la tercera e ilegal reelección de Alberto Fujimori.

“Creo que hay ciertos excesos por parte del equipo especial pero son resultados de su celo”, añadió el magistrado del TC sobre este planteamiento.

Carlos Ramos pidió que los fiscales del Ministerio Público actúen en el marco de la constitución. “Sobre todo del equipo especial [...] que se actúe con mucha prudencia. No se vaya a pensar que ahora ha empezado una cacería de brujas”, añadió.