"La situación incierta durante tanto tiempo de parte de Fujimori en la Clínica Centenario está llegando a su fin", señaló Rivera. (Foto: El Comercio)
"La situación incierta durante tanto tiempo de parte de Fujimori en la Clínica Centenario está llegando a su fin", señaló Rivera. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El abogado de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, , indicó este viernes que el ex presidente "tendría que regresar a la cárcel" luego de que la Corte Suprema ordenase al INPE buscar un penal que reúna las condiciones necesarias para que sea trasladado.

Indicó, en ese sentido, que el centro penitenciario idóneo para dichos requerimientos es el penal de la Diroes, ubicado en el distrito de Ate.



"[Alberto Fujimori] tendría que regresar a la cárcel. Lo que ha dispuesto la sala es que el INPE informe cuál es el establecimiento penal donde puede ser internado garantizando el cumplimiento del tratamiento médico que ha estado recibiendo en la clínica Centenario", sostuvo en diálogo con Canal N.

"La situación incierta durante tanto tiempo de parte de Fujimori en la clínica Centenario está llegando a su fin. Creo que [será derivado] al penal [Barbadillo] en la Diroes, ese penal es probablemente el de mejores condiciones no solo en el Perú, sino en todo América Latina", señaló.

En esa línea, Carlos Rivera consideró que el ex mandatario (1990-2000) podría ser derivado al penal de Barbadillo el próximo lunes luego de que se corra traslado de la resolución al INPE y este determine la idoneidad de dicho penitenciario.

El ex presidente Alberto Fujimori se encuentra internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde hace más de cien días, luego de que el Poder Judicial anulase los efectos del indulto humanitario a su favor.

Cabe destacar que el miércoles pasado, una Junta Médica del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público llegó hasta la clínica para la evaluación médica a Fujimori.

Según la opinión de la Junta Médica, conocida el viernes por la noche, el ex mandatario "se encuentra estable" y "puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria".