Tubino también dijo que no se ha definido el retiro de las mociones de censura contra Salaverry a cambio de que pida disculpas. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El vocero titular de Fuerza Popular, , aseguró que su bancada "está avanzando en consolidar una Mesa Directiva como la que pide el país" y negó las especulaciones de que están buscando "prerrogativas".

"Estamos avanzando en consolidar una Mesa [Directiva] como la que pide el país y no una mesa como la que algunas especulan, que buscamos prerrogativas", dijo al señalar que por ahora no va a adelantar nombres.

"No voy a adelantar absolutamente nada, simplemente decirles que hemos hecho un ejercicio democrático en la dirección que la gente espera", aseveró Tubino en declaraciones a los periodistas desde el Parlamento.

De otro lado, el vocero del fujimorismo consideró que Daniel Salaverry tuvo un "manejo dictatorial" de la sesión del día y le pidió reflexionar sobre su actitud. También dijo que no se ha definido el retiro de las mociones de censura a cambio de que pida disculpas.

"Es un tema que está en stand bye. Espero que el señor presidente del Congreso lo analice con su almohada hoy día lo que ha hecho, que realmente merece no nuestra aprobación, sino nuestro rechazo", anotó.

Finalmente, Carlos Tubino dijo esperar que continúe el debate de los proyectos de reforma política y que finalmente sean aprobados por el Parlamento Nacional en los próximos días.

"Nosotros esperamos que continúe el análisis de las leyes que hoy esperan los peruanos y que se aprueben en el Congreso. Vamos a estar en la línea de que las leyes de reforma constitucional deben continuar viéndose, como nos hemos comprometido, en el Congreso", dijo.

"Nosotros apuntamos a que se vean esas reformas. Realmente lo sucedido hoy es de preocupación, no es la forma en que un presidente del Congreso deba actuar en un poder del Estado, sobre todo actuando dictatorialmente, incumpliendo el reglamento que tiene fuerza de ley. Yo no sé cuáles son sus motivos para actuar así", finalizó.