El vocero fujimorista le sugirió a Martín Vizcarra renunciar a la Presidencia dela República. (Foto: El Comercio/ Video: Canal N)
Redacción EC

El vocero titular de la bancada de Fuerza Popular, , indicó este domingo que el presidente de la República, , ha debido renunciar a su cargo de jefe del Estado si es que pretende que las elecciones generales se adelanten para el 2020.

“Que no quiere completar su mandato, me parece excelente. Ha debido renunciar para irnos todos. Si él quiere que nos vayamos todos, debe renunciar él, la vicepresidenta, que asuma el titular del Congreso como presidente de la República y llame a elecciones inmediatamente”, señaló a Canal N.

Del mismo modo, el legislador de la bancada naranja agregó que el mandatario hizo el “ademán” de presentar el proyecto referido al adelanto de las elecciones generales, pero no entregó nada.

“Queremos saber qué es lo que ha presentado, porque el presidente hizo un ademán, como que estaba dejando en el Congreso un documento, pero no dejó nada, nos ha venido a mentir […] Nosotros sí le pedimos al presidente que renuncie ahora, para irnos todos, eso sería buenísimo para el Perú”, indicó Carlos Tubino.

Un anuncio sorpresivo realizó el presidente Martín Vizcarra ante el pleno del Congreso de la República como parte de su discurso por Fiestas Patrias: la presentación de un proyecto de reforma constitucional para que las elecciones generales previstas para el 2021 se realicen un año antes, el 2020.

Martín Vizcarra hizo el planteamiento al pronunciarse sobre las decisiones del Congreso en torno a los seis proyectos de reforma política que su Gobierno sometió a cuestión de confianza en junio pasado.