El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, estuvo en Ucayali como parte de sus actividades por semana de representación. (Foto: GEC)
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, estuvo en Ucayali como parte de sus actividades por semana de representación. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista y vocero de Fuerza Popular, , fue insultado por manifestantes durante una visita que realizó a una sede de la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

Como se pudo apreciar en un video difundido por redes sociales, Carlos Tubino, congresista elegido por Ucayali, acudió este lunes al local cuando se estaba realizando en las inmediaciones una protesta por parte de trabajadores del sector salud.

Los manifestantes lanzaron insultos y críticas al parlamentario, quien se tuvo que retirar a bordo de su vehículo en medio de protestas y arengas.

Carlos Tubino realizó esta visita como parte de las actividades que realizó el lunes 25 de marzo, primer día de la semana de representación del mes.

En diálogo con El Comercio, Carlos Tubino dijo que “hay personas que ven a los congresistas como corruptos”, cuando “no es así”.

“Acá [en Pucallpa] el sector salud está en huelga y lo que queríamos era entablar un diálogo con el director regional de salud y luego con los trabajadores, y anunciarles que el reordenamiento administrativo de la Dirección Regional de Salud está bien encaminado”, indicó.

El congresista fujimorista señaló que el problema se originó porque desde octubre “ya no había dinero para pagar sueldos”.

“El Ministerio de Economía y Finanzas está viendo el reordenamiento administrativo para que se dé el dinero para cubrir todo lo que es salario y las obligaciones con el personal. Entonces yo salí a decirles a los trabajadores que dejen de lado la huelga y ellos hicieron algunas afirmaciones que no tienen ningún sustento”, acotó.