Carlos Tubino
Redacción EC

El vocero de la bancada Fuerza Popular, , cuestionó que algunos de los principales responsables de presuntos delitos que han sido incluidos en las conclusiones del informe final de la Comisión Lava Jato se encuentren libres, a diferencia de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, actualmente bajo un régimen de prisión preventiva.

"¿Cuál es la ironía? Todos los mencionados están libres. Solo está presa Keiko Fujimori, que no tocó un sol de los peruanos. Y ahora vivimos una gran ironía. Todos estos señores y señoras están libres. Eso se da en un Perú democrático", comentó Carlos Tubino durante los minutos de Fuerza Popular en el debate del informe de la Comisión Lava Jato.

El portavoz fujimorista había mencionado previamente a los ex presidentes Alejandro Toledo, prófugo en Estados Unidos, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y Ollanta Humala.

"En todo esto ha habido un común denominador: prácticas corruptas minuciosamente estructuradas, utilizadas de manera sistemática para que puedan ser adjudicadas las concesiones y proyectos y así obtener beneficios irregulares en la ejecución de las obras, así como la operación y mantenimiento de las operaciones", comentó Tubino.

El congresista saludó el informe final de la comisión que presidió su colega de Fuerza Popular Rosa Bartra, el cual calificó como "un primer gran paso" para que el Congreso demuestre que busca luchar contra la corrupción.

"Los proyectos investigados por esta comisión han sido once. En ellos, el Estado Peruano tuvo un perjuicio económico de 7 mil millones de dólares. En ellos hubo sobrecostos, incrementos irregulares, no planificados, identificándose presuntos responsables en los presuntos delitos", consideró el vocero de Fuerza Popular.