El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, reiteró su pedido para que se evalúe la creación de nuevas bancadas. (Foto: GEC)
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, reiteró su pedido para que se evalúe la creación de nuevas bancadas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, , afirmó que si la congresista Yeni Vilcatoma considera que la Ley 30737, utilizada por el Ministerio Público para suscribir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa , debe ser derogada, que presente un proyecto de ley al respecto.

“Nosotros no tenemos ninguna posición al respecto, esa es una norma aprobada en el Parlamento y en todo caso si es que la congresista Vilcatoma considera que debe ser derogada, que presente su proyecto de ley con relación al tema”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex procuradora exhortó a Fuerza Popular a derogar la referida norma.

“Gracias a sus votos [los del fujimorismo] y de otras bancadas, Odebrecht celebra hoy volver a contratar con el Estado”, escribió.

Tubino también recordó que la tercera vicepresidenta del Congreso tiene una licencia de la bancada.

“Ella puede pedir [la derogatoria], pero eso no está ahora para ser evaluado en bancada. Tenemos la semana de representación y no hay ningún pedido formal en ese sentido”, remarcó.

El parlamentario fujimorista volvió a cuestionar que Odebrecht pague S/610 millones de reparación civil al Estado Peruano, tras la firma del acuerdo. “Me parece baja esa cantidad”, refirió.