La congresista Carmen Omonte renunció este martes a la bancada de Alianza para el Progreso (APP) por “razones de conciencia y principios”. Mediante una carta dirigida al vocero de bancada, César Combina, señaló que “en estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”, en referencia a la crisis política que atraviesa el país.
MIRA: ¿Quién es Mirtha Vásquez, la congresista que asume la Presidencia del Parlamento? | PERFIL
“Tengo a bien dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y, al mismo tiempo, presentarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Alianza por el Progreso”, señaló en el documento.
La noticia tomó por sorpresa a parte del equipo de asesores de la bancada, según pudo conocer este Diario. Añadieron que no han tenido comunicación con la congresista hoy (martes) y no la han visto en las instalaciones del Congreso.
Omonte integra la única plancha presidencial que tiene Alianza para el Progreso en sus elecciones internas, liderada por César Acuña, de cara a las Elecciones Generales 2021. Hasta el momento, ella es precandidata a la primera vicepresidencia de la República.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/53QFCECG7BCLVBHHTDTZFFZIEU.jpg)
La salida de Omonte no es el único remezón que sufre la bancada de APP. El hasta ayer vocero titular de ese grupo, Fernando Meléndez, tuvo que renunciar a ese encargo tras la difusión de una serie de fotografías que lo mostraban bailando en un matrimonio en Iquitos, mientras se registraban protestas ciudadanas a nivel nacional.
La vocería de APP fue asumida por el congresista César Combina.