Federico Pariona acusó a Israel Lazo de haberle propinado un cabezaso en medio de una discusión que mantuvieron en los pasillos del Parlamento. (Foto: Congreso)
Federico Pariona acusó a Israel Lazo de haberle propinado un cabezaso en medio de una discusión que mantuvieron en los pasillos del Parlamento. (Foto: Congreso)
Mario Mejía Huaraca

El caso de violencia protagonizado por los parlamentarios de Fuerza Popular e , ocurrido el pasado miércoles en los pasillos del Congreso -que terminó con un cabezazo del segundo contra el primero-, será visto en la , informó la presidenta de ese grupo de trabajo Janet Sánchez.

Pariona acusó a su colega de bancada de haberlo agredido en la puerta de la sala Mariátegui. Lazo reconoció este jueves dicha acción y ofreció disculpas a su compañero a través de su cuenta de Twitter. 

"Esto es una falta grave", comentó Janet Sánchez cuando fue consultada por El Comercio sobre si se abriría una indagación de oficio contra los parlamentarios implicados en el vergonzoso incidente. 

"Tenemos que rechazar tajantemente la violencia, sobre todo entre legisladores pues dañan la imagen de nuestra institución", manifestó la parlamentaria oficialista. Agregó que el caso se verá en la próxima sesión de la comisión.

En esa sesión programada para el 10 de setiembre a las 5:00 p.m. se verán también los informes de calificación de cuatro congresistas que son investigados por estar involucrados en el caso de los audios revelados en las últimas semanas, los cuales evidenciarían irregularidades en el sistema de administración de justicia.

Ellos son los legisladores Héctor Becerril y Francisco Villavicencio (Fuerza Popular), Salvador Heresi (PpK) y Mauricio Mulder (Apra).