(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La hermana del empresario israelí , Michele Maiman, deberá declarar ante la fiscalía peruana el próximo 22 de abril a las 9:00 a.m. a través de una videoconferencia.

Su testimonio girará en torno a la presunto soborno pagado por la constructora brasileña por la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, caso por el que se investiga al ex mandatario .

Esta diligencia fue confirmada a El Comercio por Roberto Su, abogado del ex presidente, pues, según señala, Michele Maiman fue quien manejó el dinero que Odebrecht depositó en las cuentas de Josef Maiman.



Del mismo modo, Leo Malamud también deberá rendir su manifestación ante el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del Caso Lava Jato, el 23 de abril próximo a las 9:00 a.m. a través de una videoconferencia.

Según el abogado de Alejandro Toledo, Malamud, vicepresidente de una empresa de Josef Maiman, habría suscrito contratos con el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata en torno a la carretera Interoceánica Sur.

Se debe tener en cuenta que Jorge Barata declarará en Curitiba, Brasil, ante la fiscalía peruana el próximo 12 de marzo en torno a la concesión de los tramos 2 y 3 de la caretera Interoceánica, mientras que el 14 de marzo brindará su manifestación sobre el tramo 4 de la IIRSA Sur.

-Reclamo-
Mediante un comunicado emitido el pasado 27 de febrero, el abogado Roberto Su indicó que el Poder Judicial no ha brindado las garantías correspondientes para un debido proceso respecto a las investigaciones y procesos seguidos contra su patrocinado.

"Su accionar jurisdiccional vulneró derechos fundamentales, sin apego a la ley y los principios generales de derecho, herramientas indispensables para alcanzar justicia y paz social", agregó el defensor legal de Alejandro Toledo.

Cabe mencionar que el ex mandatario está siendo procesado por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano por el presunto pago de US$20 millones que Odebrecht le hizo para ganar la licitación de la carretera Interoceánica.