Yhenifferd Bustamante ha sido separada de sus funciones. (Foto: Congreso/ Ficha: Reniec)
Yhenifferd Bustamante ha sido separada de sus funciones. (Foto: Congreso/ Ficha: Reniec)
Redacción EC

El fiscal Ausberto Iparraguirre encabezó este viernes una diligencia de constantación en el local del Centro de Atención Binacional Fronteriza (Cebaf), , por donde fugó del país el ex juez supremo .

En esa línea, el fiscal verificó el cuaderno de registro de turnos donde se confirmó que la funcionaria de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, fue la encargada de atender al ex vocal supremo.

Esta diligencia se desarrolló como parte de la investigación preliminar que viene realizando la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales, por los cuales se le investiga a la funcionaria.

El Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar contra Yhenifferd Bustamante Moretti, suspendida funcionaria de Migraciones, a la que se le imputa haber facilitado la fuga hacia Ecuador del destituido ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.

A través de sus cuentas en redes sociales, la fiscalía indicó que la indagación contra Bustamante será dirigida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, a cargo del fiscal Ausberto Iparraguirre.

El Ministerio Público indagará a Yhenifferd Bustamante Moretti por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales, luego de que Migraciones indicara que supuestamente facilitó la salida del Perú de César Hinostroza.