Keiko Fujimori cumple una orden de prisión preventiva en penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori cumple una orden de prisión preventiva en penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: GEC)
María Isabel Álvarez

El Poder Judicial programó para el próximo 6 de mayo la audiencia donde se revisará el pedido de cese de prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, , investigada por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

La abogada Giulliana Loza presentó el requerimiento ante la justicia ante el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19) en el penal Anexo de Mujeres Chorrillos, donde su patrocinada cumple con una orden de prisión preventiva por 15 meses.

El juez a cargo de la audiencia será Víctor Zúñiga Urday, el mismo magistrado que dictó prisión preventiva en enero de este año.

De acuerdo a su resolución, la diligencia está prevista para el miércoles 6, desde las 11 de la mañana. La audiencia se realizará vía videoconferencia.

En un inicio la diligencia estuvo programada para la semana pasada, pero el juez Richard Concepción Carhuancho se inhibió de ver el caso, luego de haber sido apartado de la investigación en el 2019.

Al mismo tiempo está en evaluación el recurso de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori contra la orden de prisión preventiva.

El recurso fue revisado la semana pasada por la Segunda Sala de Apelaciones, en una audiencia donde solo participó la defensa y no la fiscalía. El equipo especial ha solicitado la nulidad absoluta de dicha sesión.

Te puede interesar