El congresista Richard Acuña es uno de los personajes públicos que figuran como adherentes de Podemos Perú, pese a no haber firmado algún planillón. (Foto: El Comercio)
El congresista Richard Acuña es uno de los personajes públicos que figuran como adherentes de Podemos Perú, pese a no haber firmado algún planillón. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de Alianza para el Progreso, , demandó la salida del ministro del Interior, Mauro Medina, tras la fuga del ex juez supremo , quien tiene impedimento de salida del país.

Acuña consideró, además, que la mesa directiva del Congreso también debe asumir responsabilidad por la demora en el envió de la acusación constitucional al Ministerio Público.

El expediente fue remitido recién la tarde del martes a la Fiscalía de la Nación, doce días después de su aprobación por el pleno del Congreso y tras el reclamo de diversos congresistas.

"Ministro del Interior debe irse. Hinostroza ha fugado del país pese a que tenía impedimento de salida desde el 13 de julio. Mesa Directiva del Congreso también debe asumir responsabilidad por presentar acusación constitucional luego de 12 días ante presión mediática", enfatizó Acuña.

El Comercio reveló, hace unas horas, que Hinostroza sí abandonó el Perú pese a tener una orden de impedimento de salida del país desde el 13 de julio pasado, dictada por el Poder Judicial.

Fuentes del gobierno peruano precisaron que Hinostroza ingresó este miércoles a territorio español a través del aeropuerto de Madrid a las 8:43:03 p.m. (1:43:03 p.m., hora peruana) con el pasaporte N°117158435. La información fue proporcionada por las autoridades aduaneras de España.

En España también se encuentra su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, quien viajó el 11 de octubre.