El fiscal José Domingo Pérez tomará la declaración del magistrado en el marco del caso Keiko Fujimori. (Foto:  Anthony Niño de Guzmán / GEC)
El fiscal José Domingo Pérez tomará la declaración del magistrado en el marco del caso Keiko Fujimori. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Redacción EC

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, llegó este miércoles a la sede del Tribunal Constitucional para tomar el testimonio del magistrado José Luis Sardón, en el marco de la investigación a por presuntos aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a sus campañas presidenciales.

“[¿El interrogatorio es por el caso de lavado de activos de Keiko Fujimori?] En efecto, corresponde a esa investigación. Al concluir podré indicarles si la diligencia se llevó en el término correspondiente”, afirmó Pérez.

El fiscal dijo que espera que se den las “facilidades correspondientes” para el desarrollo de la diligencia, así como para el ingreso de los abogados.

“Espero que se puedan brindan las facilidades correspondientes. Se ha comunicado al TC que también presente las facilidades para el ingreso de los abogados defensores de los investigados y llevar la diligencia en las expectativas que tiene la fiscalía”, refirió.

Giulliana Loza, abogada de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, también se hizo presente en la sede del TC para participar de la sesión.

La semana pasada, cuando se conoció la diligencia, fuentes de este Diario indicaron que la citación no corresponde al desempeño de José Luis Sardón en el TC y que la convocatoria “está realmente justificada”.

En diálogo con El Comercio, cuando se conoció la agenda fiscal, Sardón indicó que estaba sorprendido por la decisión de Pérez de pedirle su testimonio y sostuvo que no sabía los motivos de la diligencia. Añadió que recibirá al fiscal del equipo especial.