A Jorge Cuba se le imputa el delito de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal. (Foto: GEC)
A Jorge Cuba se le imputa el delito de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal. (Foto: GEC)
María Isabel Álvarez

El Poder Judicial amplió por seis meses la orden de prisión preventiva contra , Edwin Luyo y Miguel Navarro, investigados por el caso de los presuntos sobornos de entregados a cambio de los tramos 1 y 2 del metro de Lima.

La solicitud fue hecha en junio pasado por el fiscal José Domingo Pérez ante el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

De esta forma, los exfuncionarios permanecerán en prisión y completarán los 36 meses que permite la ley. El plazo finalizará en enero del próximo año. La defensa de los investigados apeló la medida impuesta.

El 24 de junio, el fiscal Pérez presentó también la acusación contra Cuba Hidalgo y otras seis personas que se habrían beneficiado con la adjudicación de la obra durante el segundo gobierno de Alan García.

El fiscal del equipo especial Lava Jato pidió 25 años y 10 meses de prisión para Cuba y los otros procesados, como Mariella Huerta, Edwin Luyo y Santiago Chau Novoa, exintegrantes de los comités para el proceso de selección, así como para Miguel Navarro, exfuncionario del MTC.

También se acusó a Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada. A todos se les imputa el delito de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal.

Hasta la fecha, el Poder Judicial no ha programado audiencia para el control de acusación correspondiente.