“La fiscalía de Brasil nos está pidiendo información sobre lo que sucede en Lima, pero nada más que eso. No se afecta el tema de la colaboración eficaz en nada”, dijo Pablo Sánchez. (Foto: Ministerio Público / Video: Canal N)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , aseguró que sigue en marcha el proceso de colaboración con la empresa en el marco de las investigaciones que involucran a la empresa en hechos de corrupción en el Perú.

“No hay ningún quiebre de la colaboración eficaz. Estamos trabajando igual con los colaboradores y con la empresa. Es más, tenemos unas reuniones de trabajo con ellos. Así que todo está en orden. Hubo unos altibajos, sí, es cierto, pero superables”, manifestó el titular del Ministerio Público en declaraciones a la prensa en Arequipa.

También fue consultado sobre la declaración de Hilberto Silva, ex jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, la cual se iba a realizar ayer pero fue suspendida por la Procuraduría de Brasil. “Eso vamos a ver con los fiscales para ver su necesidad y ver en qué fecha podría ser si es que se diera el caso”, dijo respecto a una posible reprogramación.

Sánchez también manifestó que la justicia brasileña envió un documento de consulta ante la solicitud de Odebrecht para que se indique cómo están los procesos de colaboración eficaz y si se cumplen con los presupuestos establecidos.

“La fiscalía de Brasil nos está pidiendo información sobre lo que sucede en Lima, pero nada más que eso. No se afecta el tema de la colaboración eficaz en nada”, insistió.