Gerardo Sepúlveda es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: El Comercio)
Gerardo Sepúlveda es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El abogado del empresario chileno , Percy García, rechazó este martes el pedido fiscal de prisión preventiva contra su defendido, quien es investigado por presunto lavado de activos en el caso Westfield Capital, compañía que recibió pagos de Odebrecht. Además, afirmó que una medida de esa naturaleza no se puede sostener en conjeturas, como pretende el Ministerio Público.

El empresario es dueño de la empresa First Capital y fue socio de en la empresa Westfeld Capital. Ambas compañías son investigadas por haber recibido pagos de Odebrecht.

El Ministerio Público ha trabajado a partir de un conjunto de conjeturas, de simplemente sospechas, pero que para medir una prisión preventiva no se puede uno sostener en meras conjeturas”, señaló Percy García.

En ese contexto, adelantó que si el Poder Judicial acepta el requerimiento fiscal apelarán la medida. Esto luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, comenzó la evaluar la solicitud.

“[¿Y si aprueban la prisión preventiva?] Apelaremos”, respondió el letrado al cuestionamiento de la prensa.

Señaló que Sepúlveda permanece en Chile mientras sigue su proceso en nuestro país. “Lo que haremos nosotros es mostrar nuestros argumentos y bueno pues, en función de eso el juez decidirá”, exclamó.

Hoy se reanudó la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva contra el empresario chileno, como parte de las investigaciones por el Caso Odebrecht, vinculadas al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El fiscal José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda por el presunto delito de lavado de activos. El empresario es dueño de la empresa First Capital y fue socio de PPK en la empresa Westfield Capital, ambas investigadas por haber recibido pagos de Odebrecht.

Asimismo, consideró que es “imposible” estimar cuándo el juez dará su fallo en este caso.

“Las prisiones preventivas se resuelven inmediatamente, pero también se han dado casos, por ejemplo, en el último caso de Keiko Fujimori, en el que el juez se ha tomado unos días. Ahora es imposible hacer algún cálculo”, dijo.