Fiscal José Domingo Pérez cita a declarar a empresario chileno Gerardo Sepúlveda (Foto: GEC)
Fiscal José Domingo Pérez cita a declarar a empresario chileno Gerardo Sepúlveda (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > HUGO PEREZ
María Isabel Álvarez

El fiscal reprogramó la diligencia de toma de declaración de Gerardo Sepúlveda, prevista para este miércoles. El empresario es investigado por presunto lavado de activos en el caso Westfield Capital, compañía que recibió pagos de Odebrecht.

Según pudo conocer El Comercio, el fiscal del equipo especial Lava Jato dispuso que el interrogatorio se realice el próximo lunes 2 de diciembre, desde las 10 de la mañana.

La reprogramación de la diligencia fue iniciativa de la fiscalía. La defensa de Sepúlveda aún no cuenta con la totalidad de la información referida al caso. Se tratan de más de 9 mil páginas vinculadas a la investigación por el caso Westfield.

La diligencia ha sido programada por la fiscalía luego de que Gerardo Sepúlveda Quezada notificara ayer ante el Poder Judicial al abogado Percy García Cavero como su representante legal en el caso.

Tras incluirlo en la investigación, el fiscal Pérez solicitó en abril pasado, 36 meses de prisión preventiva contra Sepúlveda. Desde aquella fecha, el requerimiento fiscal está pendiente de evaluación por parte del Poder Judicial.

Empresario Gerardo Sepúlveda (USI)
Empresario Gerardo Sepúlveda (USI)

El empresario es dueño de la empresa First Capital y fue socio de Pedro Pablo Kuczynski en la empresa Westfeld Capital. Ambas compañías son investigadas por haber recibido pagos de Odebrecht.

Con la notificación sobre su defensa legal, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del caso, podrá programar una audiencia donde se evaluará el pedido de prisión preventiva.

Sepúlveda explicó que designó a un abogado peruano para evitar que se tenga que hacer uso del mecanismo de cooperación judicial internacional para las notificaciones del proceso.

Es por esta misma investigación que Pedro Pablo Kuczynski viene cumpliendo con una orden de arresto domiciliario por 36 meses, en su vivienda ubicada en San Isidro.