Richard Cisneros habría sido contratado de manera irregular por el Ministerio de Cultura, según el informe de la Comisión de Fiscalización. (Foto: César Grados / @photo.gec)
Richard Cisneros habría sido contratado de manera irregular por el Ministerio de Cultura, según el informe de la Comisión de Fiscalización. (Foto: César Grados / @photo.gec)
Redacción EC

El pleno del Congreso decidió reprogramar el inicio del debate sobre el informe que recomienda denunciar al expresidente y otros funcionarios estatales por el caso ‘Richard Swing’, debido a que la Comisión de Fiscalización cambió de presidente la semana pasada y no se ha completado la transferencia del cargo hasta el momento.

El pedido surgió de parte del congresista (Unión por el Perú), quien luego que su bancada decidiera retirar del puesto a , quien se encuentra afrontando acusaciones constitucionales por diversos delitos.

MIRA AQUÍ | Mirtha Vásquez confirma que no se suspenderá pleno que verá denuncia contra Edgar Alarcón

Según manifestó el congresista, tanto en un oficio enviado el 12 de abril a la presidenta del Congreso, como en su intervención esta mañana, todavía no ha recibido la documentación relacionada al caso porque aún no toma posesión de la oficina de la presidencia de ese grupo parlamentario.

“Aún no se ha transferido toda la documentación necesaria que debe haber en las oficinas de la Comisión de Fiscalización. No se nos ha transferido, no he podido ocupar la oficina. Esa es la razón por la cual está pendiente (y pido) se reprograme este caso ya agendado sobre el caso Richard Cisneros”, indicó Maquera.

CNC: Pleno del Congreso


El congresista asumió la presidencia de la Comisión de Fiscalización el 7 de abril y señaló que está agendada para hoy, 13 de abril, la entrega del acervo documentario correspondiente a su nuevo cargo.

MIRA TAMBIÉN | Mirtha Vásquez: “Seguiremos priorizando casos de corrupción con la misma celeridad, legalidad y transparencia”

Ante la falta de oposición alguna de parte de las bancadas, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, decidió suspender la sesión y señalar que se continuará con la agenda el viernes 16 de abril en un pleno que ya fue convocado formalmente.

En el pleno que se realizó hoy, se decidió rechazar por mayoría debatir una moción de censura contra Francisco Sagasti como presidente del Congreso encargado de la presidencia de la República, y se confirmó que se debatirá la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por enriquecimiento ilícito el próximo viernes 16.


VIDEO RECOMENDADO

Pleno del Congreso reprograma sesión para ver caso de Edgar Alarcón


TE PUEDE INTERESAR