El legislador Diethell Columbus solicitó información de contrataciones de Richard Swing con el sector Cultura. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
El legislador Diethell Columbus solicitó información de contrataciones de Richard Swing con el sector Cultura. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular, , envió un oficio al ministro de Cultura, , solicitando información sobre todos los contratos firmados por el cantante Richard Cisneros, conocido como , con este sector.

MIRA: Vicente Zeballos: “Lamento profundamente el deceso de Javier Alva Orlandini”

En el documento se visualiza que el legislador pide que los datos del período 2016-2020 sean entregados “en detalle”.

“Le solicito se sirva informar a este despacho, en detalle, sobre la contratación para la ejecución de actividades motivaciones y otros servicios realizados por el señor Richard Javier Cisneros Carballido entre el período 2016-2020”, precisa.

Asimismo, solicita se adjunten las bases administrativas, los contratos, órdenes de servicio y el producto, es decir, documentos, audios o videos, donde “se verifique o compruebe el servicio realizado conforme a las características y condiciones establecidas en el requerimiento”.

Como se recuerda, el cantante fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas motivacionales a los funcionarios de dicha cartera durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno a raíz del coronavirus (COVID-19). Esto por una orden de servicio por S/30.000, aunque entre el 2018 y 2020 tuvo contratos por más de S/175.000.

Además, el programa “Panorama” difundió ayer un video que registra una conversación entre el cantante y un interlocutor desconocido. En las imágenes se aprecia al artista ufanarse de la renuncia de la arqueóloga Sonia Guillén como titular del Ministerio de Cultura.

TE PUEDE INTERESAR