El dictamen, elaborado por la Comisión de Fiscalización a raíz de un proyecto de ley presentado por la misma contraloría, fue aprobado con 102 votos a favor. (Foto: Congreso)
El dictamen, elaborado por la Comisión de Fiscalización a raíz de un proyecto de ley presentado por la misma contraloría, fue aprobado con 102 votos a favor. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Los ex congresistas oficialistas Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos le solicitaron al presidente del Congreso, Luis Galarreta, apresurar el inicio de las labores de la comisión investigadora para avanzar con el Caso Sodalicio.

“Solicitarle adopte las medidas necesarias para el más pronto inicio de las funciones de la comisión investigadora para evaluar y determinar responsabilidades sobre los hechos de abuso cometidos contra menores en instituciones públicas y privadas”, se lee en el documento enviado al titular del Parlamento.

Los parlamentarios recordaron que el pleno del Congreso aprobó por unanimidad, en setiembre del 2017, la creación de una comisión que investigue los presuntos delitos de abusos contra menores que se habrían cometido en la organización religiosa Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) y en otras instituciones públicas y privadas.

Asimismo, hicieron énfasis en el pedido de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público para varios integrantes involucrados en este caso en diciembre pasado.

En el documento, también se menciona el reciente pronunciamiento del Vaticano, en el que ordena la intervención de la organización Sodalicio. 

En ese sentido, Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos pidieron que se incluya en la agenda del pleno de este jueves 11 la designación de los integrantes de la comisión investigadora para continuar con el proceso.

MÁS EN POLÍTICA: