La fiscalía presentará un recurso de nulidad contra la absolución de los procesados del Caso Tarata en lo referido al delito de narcotráfico. (Foto: Poder Judicial)
La fiscalía presentará un recurso de nulidad contra la absolución de los procesados del Caso Tarata en lo referido al delito de narcotráfico. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Ministerio Público insistirá en buscar una condena contra la cúpula terrorista de por el delito de narcotráfico. Por ello, la fiscal María Carrasco informó que esta semana presentará un recurso de nulidad contra la absolución de los procesados del Caso en lo referido a ese ilícito.

La magistrada indicó que había pruebas suficientes para que la Sala Penal Nacional condenara a los integrantes del Comité Central de Sendero Luminoso por haber autorizado que firmas del narcotráfico financiaran a la organización terrorista.

Por otro lado, la fiscal expresó su conformidad con la sentencia en lo concerniente a la pena de cadena perpetua dictada contra Abimael Guzmán y sus secuaces por el atentado de la calle Tarata.

Los condenados Osmán Morote y Margot Liendo fueron trasladados ayer de la carceleta del Palacio de Justicia al penal Ancón 1 y al penal de mujeres de Chorrillos, respectivamente, donde cumplirán la máxima pena.

Con esta sentencia no finalizan los procesos judiciales de los cabecillas terroristas. Ellos tienen que afrontar otros dos juicios, cuyas fechas de inicio están por determinarse.

Uno de ellos es el proceso por la matanza de 117 campesinos de la localidad ayacuchana de Soras en 1984. La acusación fiscal se hizo en marzo de este año y está por fijarse el comienzo del juicio.

El otro caso es el denominado Perseo, en el que se acusa a los miembros del Movadef de ser integrantes de Sendero Luminoso y de haber recibido dinero del narcotráfico para financiar sus actividades. Este proceso se encuentra en la fase de control de la acusación fiscal.