(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Archivo El Comercio)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista volvió a criticar este martes la expulsión de de su agrupación luego de que este aceptara asumir el cargo de ministro de Salud en la gestión que encabeza el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En diálogo con RPP, el legislador justificó su discrepancia en que la Comisión Política del Partido Aprista no habría respetado el debido proceso en las salidas de Abel Salinas y Javier Barreda, quien también era militante del partido y aceptó la cartera de Trabajo.

“Son decisiones personales de ellos [Salinas y Barreda]. Yo ni los he sugerido ni ellos nos han consultado. A Barreda lo ha puesto la primera ministra y a Salinas también, pero con una diferencia sustancial entre ambos. Mientras que Javier Barreda ha sido dirigente del partido, ha estado en la comisión política, ha sido candidato al Congreso, etcétera; Abel Salinas no ha tenido ningún cargo dirigencial en el más mínimo nivel”, explicó Jorge del Castillo.

“En el caso de Salinas, él honraba con su presencia al Apra. Un médico que era presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, no era un político activo. Estaba inscrito en el partido. Todo se puede hacer pero bajo un debido proceso”, agregó.

El portavoz de la bancada aprista dijo desconocer si la decisión de expulsarlos podría ser revertida, aunque “me parecería muy justo que se reconsidere este tema con Abel Salinas”.

De otro lado, señaló que sus diferencias con su colega de bancada Mauricio Mulder no es un tema que figure entre sus prioridades, y que el tiempo definirá cuál es el sentido que tomará su relación.

“Uno de los principales requisitos para poder viabilizar cualquier solución es mantenerse en silencio y no hablar mal ni nada por el estilo”, concluyó Jorge del Castillo.

MÁS EN POLÍTICA...