“Me parece bien que el presidente Kuczynski tome una posición democrática y que resulta ejemplar y hay que respaldarla”, precisó Del Castillo. (Foto: El Comercio)
“Me parece bien que el presidente Kuczynski tome una posición democrática y que resulta ejemplar y hay que respaldarla”, precisó Del Castillo. (Foto: El Comercio)

El congresista aprista  respaldó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en su posición tomada frente a la crisis humanitaria, social y política que se vive en Venezuela.

En ese aspecto, Del Castillo recordó que el Perú ya retiró a su embajador en dicho país y aseguró que ahora se tiene que exigir que Venezuela retire al suyo en Lima, al ex comandante general de la Armada Bolivariana Diego Molero.

“El Perú ya retiró al embajador, lo que el Perú tiene que hacer es declarar persona no grata al embajador de Venezuela en Lima para que se vaya. […] Tenemos que exigir que Venezuela retire el suyo, ¿cómo se hace? Se le declara persona no grata”, manifestó Jorge Del Castillo en diálogo con El Comercio.

El legislador aprista rechazó también que algunos países “miren a otro lado” y no actúen frente a la situación de Venezuela.

“Me parece bien que el presidente Kuczynski tome una posición democrática y que resulta ejemplar y hay que respaldarla porque no puede ser que otros gobiernos miren a otro lado cuando un vecino está matando gente en las calles. Eso no es posible”, precisó Del Castillo.

Jorge Del Castillo opinó esto a propósito de las afirmaciones de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien pidió a PPK (a través de Twitter) sacar “sus fúnebres manos de Venezuela". 

Rodríguez agregó en otro mensaje: “Venezuela repudia y protesta infames declaraciones del presidente de Perú que promueve la intervención de Venezuela por el mundo”.

La canciller tuvo estas afirmaciones luego de que PPK pidiera más acciones de parte de las naciones de América Latina en Venezuela para así evitar un “mar de sangre” durante un foro empresarial en España.

Como se recuerda, la Cancillería a través de un comunicado anunció que el Perú retiraba definitivamente a su embajador en Venezuela. Esta medida fue tomada luego que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país se atribuyera competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional. Medida que finalmente fue dejada sin efecto.

MÁS EN POLÍTICA...