(Foto: Cancillería)
(Foto: Cancillería)
Redacción EC

La canciller Cayetana Aljovín viajará del 28 al 30 de enero a Washington D.C., Estados Unidos, para sostener reuniones de trabajo relativas a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril de este año.

La autorización del viaje fue establecida mediante la Resolución Suprema N° 028-2018-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial "El Peruano".

En Washington D.C., Cayetana Aljovín se reunirá también con representantes del Inter American Dialogue para hacer seguimiento al evento “Uniendo las divisiones en la Cumbre de las Américas” que organizó dicho centro de análisis de políticas públicas de la región.

En tanto dure su ausencia, el despacho de Relaciones Exteriores quedará a cargo del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

La resolución sobre la autorización del viaje lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como la de Giuffra, actual encargado de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Esta semana, Aljovín sostuvo un encuentro bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en el marco del Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y China, realizado en Chile.

Durante dicho foro, la canciller dialogó también con su par de Chile, Heraldo Muñoz.

MÁS EN POLÍTICA...