La congresista Cecilia Chacón mostró disposición de participar de todas las diligencias que correspondan. (Foto: GEC)
La congresista Cecilia Chacón mostró disposición de participar de todas las diligencias que correspondan. (Foto: GEC)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular)  descartó hoy que vaya a postular a la presidencia del  en julio próximo, luego de que su nombre fuera voceado como una de las cartas de la bancada naranja para dirigir la Mesa Directiva.

"Ya no seré candidata [a la presidencia del Congreso] y si es que alguno de mis compañeros, como lo están haciendo saber, quisieran que vaya a la presidencia, yo declinaré" dijo a la prensa. 



La parlamentaria indicó que ella debió ser la candidata de su bloque en el 2016 por ser la congresista con mayor votación. En aquel momento, postuló y ganó Luz Salgado, después Luis Galarreta dirigió el Parlamento y ahora el cargo recae en Daniel Salaverry.

"El primer año me correspondía [ser la candidata] por ser la más votada del Parlamento. Fue Kenji, pero él declino. Por lo tanto, por la tradición dentro del Congreso, me correspondía la presidencia el primer año. El segundo año lo esperé, el tercer año ya sabemos cuál es el resultado", refirió. 

Chacón agradeció los gestos de sus colegas de bancada por haberla propuesto para el cargo. "Es un honor solamente que algunos de mis compañeros piensen que puedo tener ese puesto", afirmó.

La legisladora aseveró que tomó esta decisión por iniciativa personal. 

Cabe resaltar que ua nueva Mesa Directiva del Congreso será elegida en julio próximo cuando concluya el período de Daniel Salaverry (presidente) y su terna de vicepresidentes Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.

A falta de poco más de dos meses para ello, en Fuerza Popular se han iniciado diversos nombres para integrar la lista.