Cecilia Chacón dijo que lo dicho por Barata en este caso no puede equiparase con lo dicho sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Vídeo: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) negó lo declarado por Jorge Barata, quien dijo que los aportes entregados a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para la campaña presidencial de Keiko Fujimori el 2011 también fueron utilizados por los aspirantes al Congreso y Parlamento Andino en sus respectivas campañas.

“Barata ha dicho que le ha dado plata al partido y que el partido a su vez veía las campañas. Eso es totalmente falso. Fuerza Popular jamás ha aportado absolutamente a ninguna campaña de ningún congresista”, manifestó.

El día de ayer el portal "IDL Reporteros" publicó el audio de la declaración que el ex representante de Odebrecht en el Perú brindó a la fiscalía peruana sobre los aportes que la empresa brasileña habría otorgado al partido fujimorista durante la campaña electoral del 2011.

Jorge Barata dijo, en ese sentido, que le entregó a los entonces secretarios del fujimorismo US$ 1'000,000 para la campaña presidencial de Fuerza 2011.

Cecilia Chacón consideró “irresponsable y absurdo” lo señalado por el ejecutivo brasileño y cuestionó su intención para haber declarado ello.

“No solamente se atreve a manifestar una cosa así, sino que además dice ‘no sé a quienes, no puedo dar nombres’”, criticó.

Sin embargo, al ser consultada al respecto, la legisladora dijo que lo sostenido por Barata en este caso no puede equiparase con la situación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Cecilia Chacón explicó que el mandatario no está siendo cuestionado por lo declarado por Barata, sino “por los negocios que ha hecho a través de su empresa con Odebrecht cuando fue ministro de Estado y premier”.

“Mientras le daban las concesiones a Odebrecht, él [PPK] cobraba de parte de Odebrecht y no es el dicho del señor Barata, ahí hay depósitos bancarios, hay facturas y el mismo presidente lo ha aceptado”, remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...