Chacón está casada con Rodrich, excandidato de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Chacón está casada con Rodrich, excandidato de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) dijo que es falso que la lideresa de su partido, , y el exjuez supremo se hayan reunido en la vivienda de su esposo, el empresario Jacques Rodrich.

“Es completamente falsa esa supuesta información de un colaborador eficaz que habría dicho que habría escuchado que habría habido una reunión en mi casa”, señaló durante una intervención en el pleno.

El último domingo, el programa “Cuarto poder” informó sobre el testimonio de un colaborador eficaz ante la fiscalía, quien afirmó que hubo un encuentro entre Fujimori e Hinostroza en la terraza de un departamento de Rodrich en Miraflores.

En la cita, de acuerdo con el testigo, se hablaron de temas de interés para la excandidata presidencial.

En comunicación con este Diario, Rodrich, excandidato a la Alcaldía de Miraflores por Fuerza Popular, también negó que haya habido una reunión en su casa, aunque afirmó que sí conoce a César Hinostroza.

“Tengo 50 años dentro de la vida empresarial, el señor ha sido juez. Nos hemos cruzado en varios eventos sociales. No soy su amigo, pero lo conozco”, manifestó.

Hinostroza, investigado por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, fue presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

En mayo del año pasado, ese tribunal fue elegido para analizar un recurso de casación que Fujimori presentó para que la investigación fiscal del Caso Cocteles quedara sin efecto.

Si bien la sala que presidía Hinostroza admitió a trámite la solicitud, en octubre otro tribunal supremo declaró infundado el recurso. En esa época, ya se conocía sobre el caso de Los Cuellos Blancos.