Cecilia Chacón
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular criticó que la primera ministra, Mercedes Aráoz, haya calificado de “nueva interpretación auténtica” al informe de la Comisión de Constitución, que indica que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () “tiene la obligación constitucional de comparecer” ante una comisión investigadora.

En declaraciones a Canal N, la nueva presidenta de la Comisión de la Mujer le pidió a Aráoz aconsejar al jefe de Estado en vez de “inventar” términos.

“Creo que la ministra Aráoz debe de tener las cosas claras, aquí no hay interpretación, sino decir las cosas como son y el presidente debe responder a las interrogantes que hace el Congreso, que son las interrogantes del pueblo, al cual nosotros representamos. La señora Aráoz en vez de estar inventando términos debería aconsejar al presidente a que responda”, dijo.

Cecilia Chacón también negó que Fuerza Popular esté repitiendo acciones que el fujimorismo tuvo en la década de los 90’, durante los dos gobiernos del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori.

“No estamos en los 90’, basta ya de tratar de mirar el futuro del país con el espejo retrovisor, no estamos en los 90’, esto no se trata de ninguna manera de lo que ocurrió en los 90’, hay un pedido de una comisión investigadora para que el presidente Kuczynski en su condición de ex ministro de Toledo pueda responder sobre algunos temas mencionados en la comisión”, sostuvo.

“Él [PPK] está impidiendo que la comisión siga con sus investigaciones, aquí no se trata de vacar al presidente, esa es una interpretación de la señora Aráoz, aquí no se trata de ninguna manera de hacer que el presidente no termine sus cinco años de gobierno, que lean las conclusiones [del informe de la Comisión de Constitución]”, agregó.

Cecilia Chacón indicó que el referido informe solamente permite que el presidente sea acusado constitucionalmente cuando su mandato termine.

TAGS RELACIONADOS