Cecilia Chacón
Cecilia Chacón
Redacción EC

La fujimorista es la nueva presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso. Su elección ocurre luego que su colega de bancada Maritza García renunciara por comentarios que hizo en los que justificaba a agresores de mujeres.

Chacón no era integrante de este grupo de trabajo. Sin embargo, Milagros Salazar (Fuerza Popular) le cedió su lugar como miembro titular de la comisión que ya llevaba dos semanas sin presidencia.

"Espero que podamos poner énfasis a los temas de violencia, no solo contra la mujer, sino en general contra la familia", aseveró la fujimorista en sus primeras palabras como presidenta.

También dijo que se debe lograr el apoyo de todos los miembros de la comisión, más allá de las ideologías políticas. "Las mujeres del Perú cuentan con nosotros", recalcó.

En ese sentido, Cecilia Chacón indicó que realizará un análisis de los proyectos que han ingresado a la comisión para brindar énfasis a los temas relacionados a la mujer.

Asimismo, anunció que sostendrá una reunión con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, para acelerar los proyectos que ya están en la agenda del pleno, así como la posibilidad de realizar una sesión temática con proyectos relacionados a la violencia contra la mujer y la familia.

Esta no es la primera vez que Cecilia Chacón preside la Comisión de la Mujer. Ya lo hizo en el Congreso pasado, durante el período 2013-2014.