CECILIA CHACÓN
CECILIA CHACÓN
Redacción EC

La parlamentaria de Fuerza Popular  afirmó que confía en que su colega, el congresista fujimorista Luis Galarreta, hará un “extraordinario trabajo” de llegar a presidir la Mesa Directiva del Congreso en el periodo legislativo 2017-2018.

“Luz [Salgado] ha hecho un extraordinario trabajo, estoy segura que ꞌLuchoꞌ [Galarreta] también lo hará. Yo no necesito un cargo para seguir trabajando [...] he tenido un año muy complicado presidiendo la Comisión de Presupuesto, ha sido un gran reto, uno de los mayores retos de mi carrera política”, dijo Cecilia Chacón a RPP TV. 

En ese sentido, Chacón De Vettori insistió que solo fueron “rumores” y “especulaciones” su eventual candidatura a la Mesa Directiva. Al recordarle que algunos de sus colegas de Fuerza Popular la querían como presidenta, la legisladora aseguró que el solo hecho de que la mencionen como posible candidata “es un honor”.

“Siempre lo he dicho, el solo hecho que me mencionen como posible candidata es un honor porque significa que existen personas que creen que puedo serlo [...] Yo fui una de las más votadas del Parlamento, después de Kenji [Fujimori], tengo yo la votación más alta”, dijo.

La fujimorista Cecilia Chacón alegó que la elección de Luis Galarreta para ser el candidato de la Mesa Directiva deja en claro el mensaje de Fuerza Popular: "Todos se rigen bajo el mismo reglamento y todos tienen las mismas oportunidades".

─Sobre la sanción Kenji Fujimori─
Por otro lado, al ser consultada sobre la sanción al congresista Kenji Fujimori al interior de Fuerza Popular, Chacón opinó que se espera que el menor de los Fujimori reflexione sobre su actitud. También recordó que “no hubo nadie que votara en contra de la censura de Kenji [Fujimori]”.

“Sesenta días es un momento para que él pueda efectivamente reflexionar y ver qué quiere exactamente, cuál es su objetivo, qué es lo que pretende, qué es lo que busca, eso quisiéramos saber todos. Espero que después de estos 60 días de reflexión pueda efectivamente tenerla clara”, aseveró Cecilia Chacón.

MÁS EN POLÍTICA...