MDN
Luis Bedoya Reyes
Redacción EC

Un día como hoy, 20 de febrero, pero hace 100 años, nació en el Callao , entrañable político peruano de larga trayectoria y fundador del Partido Popular Cristiano ().

A lo largo de su carrera política, el “Tucán” ha sido ministro de Justicia, en 1963. Luego fue elegido alcalde de Lima dos veces (1964-1966 y 1967-1969). También fue parte de la Asamblea Constituyente y candidato a la Presidencia de la República.

Este miércoles se llevó a cabo un almuerzo en honor a su centenario en el Hotel Country Club de San Isidro.

Estuvo presente el presidente de la República, Martín Vizcarra; así como otras personalidades como el titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El mandatario Vizcarra agradeció a Luis Bedoya por ser un referente en la política y por demostrar con hechos que la política es una actividad altruista a fin de servir a los demás.

“Estoy seguro de que en función de sus enseñanzas, de sus experiencias y su legado, vamos a trabajar unidos para que en honor a todo ese esfuerzo y lo que ha hecho por el país, podamos seguir su camino y lograr la mejora para los peruanos”, comentó Vizcarra.

Fiel a su estilo, Luis Bedoya Reyes dirigió un mensaje ameno a todos los presentes, en el que recordó algunos pasajes de su vida.