César Acuña es investigado por presunto lavado de activos tras compra de inmueble (Foto: Miguel Yovera/GEC).
César Acuña es investigado por presunto lavado de activos tras compra de inmueble (Foto: Miguel Yovera/GEC).
Redacción EC

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), , acudió esta mañana a la fiscalía de lavado de activos tras ser citado por la investigación que se le sigue por la compra de un inmueble en España, valorizado en 1′200,000.00 euros.

La investigación está a cargo del fiscal Eduardo Cueva Poma del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

César Acuña es investigado por la adquisición de un inmueble ubicado en la urbanización Soto de La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de Madrid. La compra se realizó en octubre del 2016 y se pagó al contado.

La fiscalía ha programado una serie de diligencias para “determinar su universo patrimonial, así como establecer el origen y destino de los fondos empleados en sus operaciones y transacciones comerciales, financieras y económicas”.

El fiscal Cueva también solicitó a César Acuña presentar documentación sobre la adquisición del inmueble y "la procedencia de los fondos empleados para dicha compra”.

Al conocerse la investigación fiscal, Luis Valdez, secretario general de APP, señaló a este Diario que presentarán a la fiscalía la documentación vinculada a la compra del inmueble.

“César Acuña es el único político que ha podido justificar su patrimonio, comprar una casa en España o cualquier otra parte del mundo no debe ser extraño, su trabajo político ha sido con recursos propios, intentar en este momento electoral confundir a la población con requerimientos de información de la compra de una vivienda que no representa ni el 0,1% de su patrimonio. Todo lo que él ha comprado está bancarizado y declarado, es respetuoso de los procedimientos. Presentaremos la documentación de manera oportuna”, dijo.