"César Villanueva debe someterse de inmediato a las investigaciones necesarias", dijo César Acuña. (Foto: GEC)
"César Villanueva debe someterse de inmediato a las investigaciones necesarias", dijo César Acuña. (Foto: GEC)
Redacción EC

El líder del partido de Alianza para el Progreso (APP),, dijo que ante la revelación de que el expresidente del Consejo de Ministros  habría recibido un pago en efectivo de US$60 mil de parte de, espera que este cuente con el debido proceso que merece. 

El último martes, el exjefe de Odebrecht en el Perú Jorge Barata reveló que Villanueva recibió de parte de la empresa este dinero por la carretera Cuñumbuque—Zapatero—San José de Sisa, proyecto en la región San Martín que la constructora brasileña obtuvo en el 2008, cuando Villanueva era presidente regional.



A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial manifestó que el también congresista de su agrupación debe allanarse a las investigaciones que se consideren pertinentes.

Por su lado, el exjefe del Consejo de Ministros del gobierno de Martín Vizcarra, César Villanueva, aseguró que se someterá a las investigaciones tras ser mencionado por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en un reciente interrogatorio.

A través de un comunicado, afirmó que los hechos "merecen una investigación amplia y transparente que permitan conocer la verdad".

"A su debido momento, compartiré mis descargos, los que desvirtuarán -sin lugar a dudas- los hechos que han sido señalados", señaló.

El comunicado de César Villanueva.
El comunicado de César Villanueva.