César Acuña fue dos veces alcalde de Trujillo y una vez gobernador regional de La Libertad. (Foto: Archivo El Comercio)
César Acuña fue dos veces alcalde de Trujillo y una vez gobernador regional de La Libertad. (Foto: Archivo El Comercio)
Johnny Aurazo

El líder de Alianza para el Progreso (APP), , afirmó este miércoles que está evaluando volver a postular a la alcaldía de Trujillo.

“Todavía hay tiempo para pensarlo. Además, sería una dupla de oro la de Acuña a la municipalidad y [Manuel] Llempén a la región. Estamos evaluándolo, pues yo me siento orgulloso como ciudadano que el clamor de los trujillanos sea que yo vuelva a ser alcalde o gobernador regional”, manifestó el ex postulante a la Presidencia.

Según César Acuña, encuestas internas elaboradas por su partido político lo sitúan en el primer lugar de las preferencias en una eventual postulación suya a la Municipalidad de Trujillo o al Gobierno Regional de La Libertad.

“El sentir de Trujillo es que yo vuelva al municipio o la región. APP va a pasar a la historia porque cambió Trujillo. En 8 años de gestión hizo lo que nadie en 50 años”, refirió.

Luego, Acuña no quiso opinar sobre la cuestionada gestión del actual burgomaestre, Elidio Espinoza, pero sostuvo que tras su gestión “no se continuó con lo que yo hice como alcalde”. “Para ser un buen alcalde o gobernador se deben cumplir tres requisitos: tener proyectos de inversión, ser un buen gestor y tener buenas relaciones con el gobierno de turno”, añadió.

Para el también ex congresista, su posible postulación “se debe a los S/ 800 millones de soles” que gestionó para obras en Trujillo, aun cuando su administración fue duramente cuestionada por haber dejado “en quiebra” al municipio de Trujillo, según el actual alcalde, Elidio Espinoza.

Con respecto a una posible postulación a la presidencia de la República en el 2021, Acuña dijo: “Mi preocupación no es el 2021, sino organizar un gran partido. El objetivo es que para (las elecciones) del 2018 tengamos 8 a 9 regiones y más municipios. Mi legado es dejar un gran partido para los peruanos, más que ser presidente".

César Acuña fue dos veces alcalde de Trujillo y una vez gobernador regional de La Libertad.

Comentó expulsión de Kenji
Tras conocerse la expulsión de Kenji Fujimori y otros parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular (FP), César Acuña lamentó esta situación.

“Lo lamento porque lo que están pidiendo los peruanos son partidos consolidados, fuertes. Yo invoco a la unión para que construyan un gran partido como lo es Fuerza Popular”, sostuvo.

Quien también habló sobre la situación del fujimorismo, el congresista Richard Acuña Núñez opinó que “los peruanos ya se cansaron de los conflictos”. “Imagino que dentro del fujimorismo no estaba en sus cálculos políticos dejar de ser mayoría en el Congreso, pero espero que soluciones sus problemas por el bien del país”, expresó.