César Acuña señaló que el Gobierno podría recurrir a instancias internacionales sobre fallo a favor de Alberto Fujimori. (Foto: GEC)
César Acuña señaló que el Gobierno podría recurrir a instancias internacionales sobre fallo a favor de Alberto Fujimori. (Foto: GEC)
Redacción EC

El excandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso (APP), , cuestionó que el actual todavía no haya cumplido con elegir a los nuevos magistrados del (TC) que están con mandato vencido.

Acuña Peralta juzgó que con la elección de nuevos colegiados, se habría evitado la “suspicacia” ante el fallo que declaró fundado el hábeas corpus para restablecer el indulto presidencial otorgado a por (PPK) el 24 de diciembre del 2017.

MÁS INFORMACIÓN | Guido Bellido cuestiona a ministro Óscar Graham por no respaldar gestión de Hugo Chávez Arévalo

Aquí hay un gran error. Creo que ya el Congreso pasado y este Congreso ya debería haber tenido a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Ahora hay la suspicacia de se han demorado y, por lo tanto, están politizados”, manifestó en diálogo con Exitosa desde Cusco.

Miren, ya pasó mucho tiempo. Ya pasó mucho tiempo y el Congreso no elige a los miembros del tribunal, de repente con una nueva composición no hubiera pasado lo que ha pasado, son suspicacias”, añadió el también exgobernador regional de La Libertad.

Exitosa-acuña
César Acuña: Este Congreso ya debió haber tenido a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional

Respecto a la resolución del TC que acepta el recurso interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema de Justicia, César Acuña señaló que el Gobierno podría recurrir a instancias internacionales.

Lo real es que el tribunal ha dado su veredicto, el Gobierno o el Ejecutivo tienen una opción, recurrir a la instancia internacional, por lo tanto, que sea lo mejor cuidando la imagen y respetando también a las familias peruanas”, manifestó.

No obstante, remarcó que el Tribunal Constitucional “es un organismo pertinente”, por ello, “ahora dependerá de la acción que tomará el presidente [Pedro] Castillo.

Ahorita ya no es cuestión de la opinión de César Acuña, sino de los entes técnicos. Yo estoy del lado de las familias que sufrieron y tienen derecho a reclamar, tienen derecho a insistir y no aceptar la decisión del Tribunal Constitucional”, aseveró.

REVISA AQUÍ | Fuerza Popular no descarta impulsar una interpelación al nuevo ministro de Justicia, Félix Chero Medina

VIDEO RECOMENDADO

"Gobierno está evaluando una postura tras fallo del TC", señala el ministro Roberto Sánchez

TE PUEDE INTERESAR