César Acuña fue el primer líder político en reunirse con el presidente Francisco Sagasti. (Foto: Palacio de Gobierno)
César Acuña fue el primer líder político en reunirse con el presidente Francisco Sagasti. (Foto: Palacio de Gobierno)
Redacción EC

A su salida de Palacio de Gobierno, el precandidato presidencial y líder de (APP), , afirmó que le expresó el respaldo de su agrupación política al presidente , y señaló que “sería irresponsable” que los congresistas de su bancada no voten a favor de otorgar la confianza al gabinete de Violeta Bermúdez.

“Estoy convencidísimo que los congresistas de APP van a apoyar cualquier iniciativa que sea a favor del país y lo primero que van a hacer, estoy convencido, es dar el voto de confianza, porque sería irresponsable que no voten a favor de la confianza”, indicó Acuña.

MIRA: Francisco Sagasti se reunió con César Acuña e inició así ronda de diálogo con líderes de partidos

El gabinete Bermúdez se presentará al Congreso para pedir el voto del confianza el 2 y 3 de diciembre.

“Como partido queremos estabilidad económica, estabilidad política, estabilidad social y para eso creo que podemos decir que este es el momento de la reconciliación de los peruanos, hay que estar juntos porque queremos que el 28 de julio este país llegue con estabilidad”, comentó en declaraciones a la prensa.

César Acuña mantuvo una reunión por más de una hora con Francisco Sagasti. (Canal N)
César Acuña mantuvo una reunión por más de una hora con Francisco Sagasti. (Canal N)

César Acuña declaró luego de tener una reunión de más de una hora con Sagasti en Palacio de Gobierno, como parte de una ronda de diálogo que sostendrá el Ejecutivo con dirigentes de diversos partidos políticos.

“He venido a decir que, como APP, (Francisco Sagasti) tendrá todo el respaldo, todo el apoyo al Gobierno [...] App es un partido responsable por lo tanto, creo que hoy más que nunca hay que darle toda la confianza a este gobierno”, manifestó el precandidato presidencial.

Acuña intentó explicar la posición de APP a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, pese a que él anunció que estaba en contra.

Dijo que no podía imponerle esta opinión a los congresistas de APP. La votación de dicha bancada inclinó la balanza contra Vizcarra y permitió que Manuel Merino asuma la presidencia de la República, algo que desencadenó protestas que dejaron como saldo dos muertos y decenas de heridos por la represión policial.

“Los congresistas jamás imaginaron las consecuencias. El sentido de responsabilidad de los 21 congresistas (de APP) es que queremos gobernabilidad, estoy convencido que ellos habrán evaluado las consecuencias de su voto. No creo que sigan cometiendo errores, no deben cometer errores porque primero es el país”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez aseguró que escuchará a las bancadas del Congreso. (TV Perú)
Violeta Bermúdez aseguró que escuchará a las bancadas del Congreso. (TV Perú)