Empresaria Karelim López es investigada por la fiscalía por el caso Provías
Empresaria Karelim López es investigada por la fiscalía por el caso Provías
Redacción EC

El líder de Alianza para el Progreso (APP), , y el excandidato presidencial de Avanza País, , se pronunciaron en sus redes sociales sobre la nueva denuncia vinculada a la empresaria y al presidente .

MIRA: Pedro Castillo estrena eslogan de su gestión: ¿Qué mensaje se busca a partir de “Siempre con el pueblo”?

Acuña exigió una investigación inmediata por parte del Ministerio Público, mientras que De Soto indicó que si el presidente Castillo no “aclara la denuncia de hoy de IDL, tengo la certeza que ya contaremos con los fundamentos nacionales e internacionales para parar en seco el comunismo que nos quieren imponer”


César Acuña y Hernando de Soto se refirieron al informe publicado horas antes por IDL-Reporteros donde se detalla que Karelim López se habría ofrecido como colaboradora eficaz ante el procurador anticorrupción Javier Pacheco y la fiscal Karla Zecenarro.

“El informe de IDL-Reporteros respecto a Karelim López y su relación con altos funcionarios del gobierno exige una investigación inmediata de la Fiscalía de la Nación. Que quede claro: en APP seremos implacables en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga”, escribió César Acuña en su cuenta de Twitter.

MIRA: Samuel Rotta, director de Proética: “Este gobierno no tiene una vocación por la transparencia” | Entrevista


Según el informe periodistico, Karelim López habría señalado que entregó, a través del ahora exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, una suma de dinero en efectivo destinada al presidente.

También habría detallado que la entrega se habría producido en la semana del 22 de noviembre. A cambio de este dinero, López tendría privilegios para acceder a la contratación de obras públicas.

Sin embargo, este intento de colaboración eficaz a través de su entonces abogado, Fernando Ugaz, no prosperó debido a que la fiscal Zecenarro indicó que el primer paso de la delación premiada era reconocer culpa en el delito investigado y luego revelar, con pruebas, otras ilegalidades que pudieran servir para contrapesar la responsabilidad confesada.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿por qué el exministro de Defensa Walter Ayala negó que había presionado en los ascensos de militares?
El exministro de Defensa, Walter Ayala, negó haber intentado interferir en el proceso de los ascensos militares. Sin embargo, conversaciones entre su edecán y el general de división EP José Vizcarra revelan lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR