(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El suspendido juez supremo respondió a la versión que dio , quien aseguró que el magistrado le ofreció reducir su condena de 5 años de prisión efectiva. 

Como se recuerda, Alex Kouri fue condenado a cinco años de cárcel por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio del Estado peruano en el 2016. El último sábado fue trasladado a una clínica desde el penal Ancón II a causa de un mal cardíaco. 

"El proceso del señor (Alex) Kouri ha sido visto por otra sala donde yo no he participado de ninguna manera", aseguró en declaraciones a RPP César Hinostroza.

Cabe recordar que, en octubre del 2017, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó la sentencia de cinco años de cárcel contra Alex Kouri. Dicho tribunal estaba presidido en aquella fecha por César Hinostroza.

En abril del año pasado, César Hinostroza se inhibió del proceso ante cuestionamientos por sus vínculos con Chim Pum-Callao. En aquel momento, se conoció que su hermana, Edith Hinostroza Pariachi, trabajaba en la procuraduría del Gobierno Regional del Primer Puerto. En consecuencia, el juez supremo fue remplazado por José Antonio Neyra Flores.

"No hay ningún tipo de relación con el proceso que se ha seguido en la Corte Suprema", reiteró César Hinostroza al brindar breves declaraciones.

Según Alex Kouri, César Hinostroza le ofreció reducir la condena de cinco a cuatro años para poder otorgarle libertad condicional, propuesta que él rechazó.

Kouri Bumachar indicó más temprano a la citada emisora que la presunta oferta se habría concretado antes de que César Hinostroza se inhibiera de su caso para ceder su puesto a otro vocal supremo.