César Hinostroza busca no ser procesado por cohecho pasivo específico (Foto: GEC)
César Hinostroza busca no ser procesado por cohecho pasivo específico (Foto: GEC)
Redacción EC

El juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dejó al voto el recurso presentado por la defensa del exjuez supremo con el que busca no ser procesado por cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Núñez Julca indicó que la decisión se tomará en el plazo de ley y se comunicará vía notificación electrónica a las partes.

Según la resolución que programó la audiencia, este recurso puede presentarse debido a que se “ha dado al proceso una sustentación distinta a la prevista en la ley” o por “improcedencia de acción, cuando el hecho imputado no constituye delito”.

Además, cuando se vence el plazo establecido para un proceso, si se imputa a una misma persona dos veces un delito o si la causa cuenta ya con una sentencia firme.

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi permanece en España, mientras las autoridades de dicho país terminan de procesar el pedido de extradición que envió el Perú a fin de que pueda ser procesado por su relación con Los Cuellos Blancos del Puerto.

El Poder Judicial también informó de la programación de una audiencia de constitución en actor civil de la Procuraduría, para el viernes 24 de enero a las 9 a.m., en la investigación preparatoria contra César Hinostroza y otros por tráfico de influencias, cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.