El canciller había sido citado por la Comisión de Relaciones Exteriores encabezada por María del Carmen Alva. (Foto: El Comercio)
El canciller había sido citado por la Comisión de Relaciones Exteriores encabezada por María del Carmen Alva. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El canciller pidió reprogramar su citación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, a la cual fue convocado para que explique las declaraciones que hizo el presidente durante su presentación en la Asamblea General de las .

MIRA: Willy Huerta señala que relevar a Harvey Colchado “no era la decisión adecuada”

“Le solicito respetuosamente tenga a bien reprogramar la referida invitación ya que en la fecha debo acompañar al señor presidente de la República a atender una seria y urgente situación presentada en la zona de Güeppí, en la frontera con Colombia”, explica el ministro en su carta.

Landa remite el documento a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva (Acción Popular), quien lo citó para este viernes 23 de setiembre a una sesión extraordinaria.

MIRA: Benji Espinoza: “El retorno de la primera dama acredita objetiva e irrefutablemente su arraigo al proceso”

Ahí, el ministro asegura que su presencia en la visita a la zona ubicada en Loreto es importante porque preside el Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza.

MIRA: Pedro Castillo: Geiner Alvarado se reúne por segundo día consecutivo con el presidente

César Landa fue citado por la mencionada comisión luego de la presentación del presidente Pedro Castillo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, donde habló de diferentes posturas que mantiene el Perú en temas como su respaldo al acuerdo de Escazú archivado por el Congreso y la iniciativa de abrir una embajada en Palestina.

“Es indispensable también que la comunidad internacional asuma de una vez por todas sus responsabilidades y propicie las negociaciones de paz para encontrar una solución basada en el reconocimiento de dos estados: una Palestina independiente y viable, y un Israel con fronteras seguras. Solo así podremos tener una paz duradera”, expresó.