César Nakazaki
César Nakazaki
Redacción EC

El abogado de y Nadine Heredia, , está a la espera de que la Corte Suprema admita a trámite este lunes el recurso de casación presentado el pasado 19 de agosto a favor de sus patrocinados, porque consideró que no existen “razones jurídicas” para mantener la prisión preventiva.

“Yo no encuentro razones jurídicas para que se mantenga la prisión preventiva. Incluso ha habido reacción en la opinión pública que opinan igual. Todas las diligencias se realizaron. Todas las reglas de conducta se cumplieron y el único ex presidente que enfrenta su caso en el Perú termina preso”, declaró a RPP.

César Nakazaki señaló que no hubo “razón legal” para cambiar la comparecencia a prisión preventiva en la mitad del proceso. En esa línea, dijo que pretenden lograr que la Corte Suprema “encuentre indicios razonables de que hay una prisión preventiva arbitraria”.

“A la mitad de un proceso para cambiar de antibiótico a cirugía lo que hay que ver es que el antibiótico esté fracasado. Para que la comparecencia cambie a prisión preventiva hay que ver diligencias que han malogrado, pruebas que han afectado”, explicó.

Al ser consultado si cree que la prisión preventiva se dictó teniendo en consideración que el ex presidente Alejandro Toledo se encuentra prófugo de la justicia, César Nakazaki dijo que “es un tema de reacciones” de hechos que ocurrieron fuera del proceso.

“El lunes vamos a saber si hubo errores jurídicos que se pueden corregir o algunos titiriteros han empezado a decir cómo debe terminar el Caso Lava Jato”, expresó.

Este 4 de diciembre, la Primera Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema decidirá si admite o no el recurso de casación presentado por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...