(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El abogado del ex mandatario y la ex primera dama Nadine Heredia, , cuestionó la prisión preventiva que cumplen sus clientes por una investigación fiscal por presunto lavado de activos.

El abogado señaló esto al ser consultado en el programa de TV "Agenda Política" por los comentarios realizados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en una actividad oficial, en torno al ex jefe del Estado y su esposa.

“Mi antecesor inmediato está en la cárcel y su esposa también; no hay un proceso contra ellos, lo que es preocupante, ¿no? Debería haber un debido proceso’”, dijo Kuczynski este sábado desde Buenos Aires.

“Lo que puedo entender es que el presidente ha recogido algo que se ha venido criticando por diversos sectores respecto a que si ya la fiscalía considera que tiene las pruebas suficientes para formalizar una acusación, lo que se tiene que hacer es llevar a una persona a juicio, no encerrarla en la cárcel, porque la regla es que se enfrente un proceso en libertad”, destacó César Nakazaki.

En ese sentido, el defensor de Humala y Heredia se limitó a decir que PPK cumple y hace cumplir la Constitución y las disposiciones judiciales.

En otro momento, tildó como "inconstitucional" que no se le otorgue un indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, quien fue su cliente hasta el año 2013.

“El indulto humanitario, a diferencia de los otros indultos, no es un perdón, es una exigencia. El Perú tiene un compromiso internacional. Así como nos hemos comprometido a que no haya pena de muerte, el Perú se ha comprometido a que no haya penas inhumanas o crueles y no solo en el caso de Alberto Fujimori, hay otras personas ancianas, enfermas, que hace tiempo debieron haber salido”, criticó.

“[¿Fue un error político de Ollanta Humala no dar el indulto?] Siendo su abogado es difícil que marque algo, pero voy a declarar lo siguiente. Siempre, para negar el indulto humanitario, se utilizó una mentira de que [Alberto Fujimori] cometió delitos lesa humanidad. En el Perú nadie ha sido condenado por lesa humanidad”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...